La Triphala es la combinación de tres frutas en sánscrito: que son AMALAKI, BIBHITAKI Y HARITAKI, compuesto que normalmente se encuentra en choorna (polvo).
Es una mezcla que tiene múltiples beneficios: nos ayuda a limpiar el intestino, regula la digestión, es un gran antioxidante, limpia el hígado, depura la sangre, es antiinflamatoria y muy beneficiosa para problemas de estómago como son la úlcera o gastritis. Es un rasayana (rejuvenecedor natural) muy potente.
Es tridóshico, lo que quiere decir que nos viene bien a todas las personas, y desde luego es un aliado cuando queremos adelgazar. Nos ayuda a eliminar AMA (toxínas derivadas de las malas digestiones), es un tónico cerebral, beneficioso para problemas de piel, alivia dolores óseos, reduce el colesterol …
La Triphala es una mezcla muy potente de hierbas y no se debe administrarse sin supervisión de un terapeuta Ayurveda especializado.
Hay un dicho en Ayurveda que dice que es una maravilla de la medicina, y que si te falta la madre, triphala te cuida como si fuese una.