AGNI es la energía de transformación. Es el fuego digestivo encargado de trasformar los alimentos ingeridos, y también regula la temperatura corporal y nuestro apetito. Es la fuerza de la digestión. La calidad de ésta, determinará el buen funcionamiento de nuestra salud.

¿Cómo se deteriora la capacidad de digestión y la función de AGNI?,

Pues comiendo cosas que no nos vienen bien,  sin hambre, tomando cosas frías que lo apaguen, o comiendo más cantidad de la que necesitamos. Todos estos factores, harán que nuestro AGNI tenga que trabajar mucho más, y que en muchos casos no tenga capacidad ni la fuerza necesaria para digerir, creando con ello AMA (toxinas derivadas de lo que no pudo digerir nuestro estómago) que obstruirá nuestros dathus (tejidos).

Resultado de imagen de imagenes de digestion Existen 13 tipos de Agni diferentes. Pues el proceso de digestión no solo se produce en nuestro estómago, sino que empieza en nuestra boca y pasa por nuestros dathus, por nuestro hígado….es un proceso complejo dónde muchas partes de nuestro organismo interviene y hacen un trabajo minucioso.

Si Agni no funciona correctamente, se traduce en un proceso que no se podrá realizar correctamente, y por consiguiente, alterará todo nuestro sistema dando lugar a indigestiones, flatulencias, y eso como mínimo. Por lo tanto, es de vital importancia, mantener pautas saludables para que nuestro cuerpo pueda estar saludable y cuidar mucho nuestro preciado AGNI.