¿Sabes cómo limpiar tu piel con el doble ritual de limpieza facial?

Aquí te explico cómo hacerlo.

Para que la piel quede limpia, luminosa y preparada para poder aplicar otros cosméticos, el ritual de doble limpieza es lo mejor que puedes hacer para tu piel. Esto nos va a ayudar a que la piel quede doblemente limpia, y asegurarnos de que no queda ningún resto de suciedad o maquillaje en caso de que lo hayas utilizado. Para ojos y labios puedes usar unos algodones humedecidos en este aceite y te va ayudar a retirarlo mucho más suave y fácil.

Aplica un aceite que puede ser: jojoba, coco, almendras dulces, hueso de albaricoque o pepita de uva. Repártelo por  todo tu rostro con un masaje. Humedece las yemas de tus dedos y emulsiona con masaje.

Sin retirar el aceite, aplícate tu limpiadora habitual, que según tu tipo de piel puede ser en textura de gel si es grasa o mixta, o textura de leche o cremita si tu piel es más seca.  Masajea bien arrastrando y deshaciendo toda la suciedad y maquillaje si existiese.

Con una toallita  humedecida caliente de algodón o una muselina, retira toda la limpiadora, teniendo mucho cuidado y poniendo atención  en retirar aquellas zonas como la raíz del pelo, y cerca de las orejas. Pon atención en este agradable momento, puedes añadir a tu toallita unas gotitas de aceite esencial que te guste para hacer el ritual mucho más agradable.

Una vez retirada la limpiadora, aplica un hidrotónico, en formato de spray, con algodón o con las manos. A mí personalmente me gusta mucho con las manos, porque además no desperdicias el producto.

Ahora ya tienes tu piel perfecta, y preparada para continuar con los demás pasos, como la exfoliación, la hidratante o nutritiva.

Este doble ritual, lo hago siempre en cabina y la verdad, me encanta cómo deja la piel. ¡Anímate y ponlo en práctica!

La belleza del alma, se refleja inevitablemente en el rostro. Y si nosotras ayudamos a esto, el resultado es espectacular.

Raquel Rodrigo. 

ATMA RAAHEL AYURVEDA